Canciller colombiana: No firmé acuerdo con EEUU para recibir venezolanos deportados #1Feb

-

- Publicidad -

La canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, negó que exista un acuerdo firmado con Estados Unidos para traer a venezolanos deportados. Este anuncio lo dio a conocer luego de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunciara la deportación de venezolanos.

“No es cierto que yo haya firmado un acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados. Estados Unidos nos han planteado la posibilidad de que algunos venezolanos, que han llegado con colombianos, de manera irregular, los vayan a deportar. Si son colombianos, depórtelos, si son venezolanos, que hacen parte del Estatuto de Protección Temporal, y ya no quieren vivir en Colombia, pues lo analizaremos”, explicó la canciller en Mañanas BLU.

- Publicidad -

Por otra parte, aseguró que analizará caso por caso el expediente de los venezolanos que lleguen a Colombia desde Estados Unidos, para determinar el estatus que tengan, bien sea de legalidad o de migración.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos informó este lunes que ha comenzado a expulsar a los migrantes venezolanos a Colombia sin permitirles pedir asilo después de haber entrado en el país por la frontera sur, haciendo uso de una facultad relacionada con la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -