El arrollamiento es la segunda causa de muerte violenta en personas de la tercera edad, según Convite #1Feb

-

- Publicidad -

Tras la presentación del nuevo informe semestral de Convite, el cual obtuvo datos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, se pudo conocer que la segunda causa de muertes violentas de personas mayores en Venezuela son los arrollamientos, después de los robos, que ocupan el primer lugar con 60 muertes.

En el último semestre de 2021 se registraron 18 muertes de personas mayores a causa del arrollamiento y sobre este punto el director de Convite, Luis Francisco Cabezas, expresó que esta situación representa un tema de preocupación ante la proliferación del irrespeto a las señales de tránsito en todo el país.

- Publicidad -

Es por esta razón que Cabezas insta a que se realice una campaña en pro de recuperar las buenas formas de manejar y el respeto a las leyes de tránsito en toda Venezuela.

Resaltó las malas conductas que se observan en las personas frente al volante y el irrespeto a semáforos y señales de tránsito que han hecho que se incrementen las muertes de personas mayores por arrollamiento.

“El móvil del arrollamiento se está convirtiendo en una variable importante dentro de las muertes que ocurren año a año y se reflejan en el informe de victimización. Hubo 58 muertes por arrollamiento en todo el año 2021. Eso comienza a convertirse en un problema de salud pública”, expresó Cabezas, quien exigió al Estado mayor resguardo y medidas de protección para las personas mayores.

- Publicidad -

Convite obtuvo estos datos, tras la revisión de la sección de sucesos en 63 portales de noticias digitales que cubren los ámbitos nacional, regional y local entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -