251 ancianos fueron asesinados en 2021, según Convite #2Feb

-

- Publicidad -

Durante la presentación del más reciente informe de Convite, organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas de la tercera edad, se informó que 251 ancianos fueron asesinados durante todo el año 2021.

El informe que dio a conocer Convite este martes 1 de febrero se refiere a los resultados de los últimos 6 meses del año 2021 y en este tiempo falleció el 59,4% del total (251) de ancianos que perdieron la vida de forma violenta el año pasado.

- Publicidad -

El director de Convite, Luis Francisco Cabezas, resaltó entre otros puntos llamativos del informe que durante todo el año 35 ancianos murieron a manos de personas que tenían algún tipo de relación o parentesco con la víctima.

“Han sido familiares o vecinos. Las causas han sido por dinero o por reclamar bienes materiales como una casa. Hubo una muerte asociada a quedarse con una pieza dental de oro. Otra personas mató a su papá porque no aceptaba su relación homosexual”, expuso el director de Convite.

Recordó que el 13,4% de las 149 muertes violentas de personas de la tercera edad que se registraron entre julio y diciembre de 2021 sucedieron en Lara y en su mayoría (26) fueron por robo. A esta cifra se siguen los arrollamientos (18).

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO En Lara ocurrieron la mayor cantidad de muertes violentas de personas de la tercera edad en el último semestre de 2021, según Convite #1Feb

La pandemia exacerbó los maltratos

El especialista consideró que la pandemia exacerbó los potenciales maltratadores que estaban cerca de las personas mayores y ese incremento, a juicio de Luis Cabezas, tiene que ver con el confinamiento y el hacinamiento que en muchos casos tuvieron que vivir los venezolanos.

Destacó también que el 74% de las víctimas son hombres mayores y el 62% de las personas mayores asesinadas durante el 2021 tenían entre 60 y 70 años.

Estos datos fueron obtenidos por Convite tras la revisión de la sección de sucesos en 63 portales de noticias digitales que cubren los ámbitos nacional, regional y local entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

Lea también: El arrollamiento es la segunda causa de muerte violenta en personas de la tercera edad, según Convite #1Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -