Detienen a exalcalde chavista de Anzoátegui por contrabando de combustible #3Feb

-

- Publicidad -

El exalcalde chavista del municipio Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, fue detenido este jueves por estar presuntamente vinculado a una red de contrabando de gasolina.

Así lo informó en rueda de prensa el fiscal general del régimen Maduro, Tarek William Saab, quien detalló que Méndez podría estar involucrado a un grupo delictivo que comercializaba gasolina para abastecer a grupos que se dedican a la minería ilegal.

- Publicidad -

Además de Haro, otras 17 personas fueron detenidas por este caso, incluyendo a Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia arrestado el pasado 29 de enero, así como fiscales superiores de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

«El alcalde Carlos Rafael Vidal Bolívar, aprovechándose de su cargo, y en complicidad con otras personas, entre las que se encuentran familiares y dueños de estaciones de servicio, manejaban un esquema de delincuencia organizada que funcionaba en dos fases», indicó el fiscal.

«La primera fase ocurría en varias estaciones de servicio y consistía en el ofrecimiento a los usuarios de un pago único de 10 dólares, con el que se surtían 30 litros de gasolina. Sin embargo, se utilizaba la huella del usuario, a través del sistema biométrico Patria, para registrar un consumo de 120 litros. La cantidad restante era desviada y almacenada en centros de acopio ilegales», agregó.

- Publicidad -

Luego de ese proceso, el combustible era desviado para abastecer a grupos dedicados a la explotación minera ilegal. El traslado se llevaba a cabo en vehículos de carga pesada.

«En esta fase el exalcalde Vidal, a través de un intermediario de nombre Jonatan Martínez, estableció contacto con miembros de la Fiscalía Superior de Bolívar, a quienes ofrecía y pagaba la cantidad de 10.000 dólares mensuales para evitar ser procesados por estos delitos», indicó.

Saab afirmó que continúan las investigaciones y subrayó que se han solicitado otras 27 órdenes de aprehensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -