IVSS publica los requisitos para las solicitudes de medicamentos de alto costo en el instituto #3Feb

-

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dio a conocer a través de sus redes sociales los requisitos con los que deben cumplir los usuarios para solicitar medicamentos de alto costo en la institución.

En efecto, el IVSS explicó que para los pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, trasplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversión económica para el Estado Venezolano, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo.

- Publicidad -

Sin embargo, los usuarios a la hora de hacer la solicitud deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Informe médico
  • Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada
  • Récipes (uno por cada medicamento)
  • Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos, igualmente con los menores de edad es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (madre o padre).

Se advierte que la documentación debe ser original y estar actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico tratante, dirigirse al IVSS más cercano a su residencia, señala la información.

Lea también: Cenda: Canasta alimentaria en diciembre costo Bs. 1.343,14 , equivalente a $291,35

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -