Luis Vicente León: Restricciones comerciales y consulares en la frontera colombo-venezolana deben resolverse con prioridad #3Feb

-

- Publicidad -

Es indispensable que las instituciones, líderes y voceros influyentes de Venezuela y Colombia levanten sus voces en las capitales de ambos países a favor de resolver las restricciones comerciales y consulares cuanto antes para evitar los daños sociales y económicos que estas causan.

Así lo advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, luego de participar como invitado especial, en la gira que realizará la directiva por el vecino país y participar en el encuentro de empresarios de ambas naciones, donde el tema de la reanudación  del comercio bilateral, como un mecanismo expedito para dinamizar la economía en ambos lados de las fronteras, se planteó como un tema prioritario. 

- Publicidad -

“Aprendí muchas cosas en mi visita a la frontera. Pero lo más importante es que en realidad no está cerrada para el paso de personas ni mercancías. Lo que esta es distorsionada y enrarecida por las prohibiciones impuestas”, explicó el especialista.

Expresó su solidaridad y apoyo para todos los Tachirenses y Nortesantandereanos en su lucha para resolver los bloqueos comerciales, de movilidad y consulares que afectan su relación histórica.

“Ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora esta visita al Táchira como antesala a mi presentación de la noche en el marco de la cena empresarial que cerró el Consejo Directivo de Fedecámaras nacional, trasladado hoy a este estado”, afirmó.

- Publicidad -

Advierte el presidente de  Datanálisis, que “Conocer la realidad de los empresarios de Venezuela y Colombia, participando en su encuentro bilateral en Cúcuta fue una clase de económica empírica en la que deberían sumergirse de inmediato los gobiernos de Caracas y Bogotá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -