En Palavecino aplican segunda etapa de recolección de basura #4Feb

-

- Publicidad -

Entre los problemas puntuales del municipio Palavecino figura la recolección de los desechos sólidos, toda vez que ese servicio se deterioró en los últimos cuatro años al punto que esa jurisdicción se vio hasta no hace mucho invadida de basura y vertederos a cielo abierto en sus principales arterias y comunidades.

- Publicidad -

Una de las promesas de las nuevas autoridades encabezadas por el nuevo alcalde Derby Guédez, es precisamente regularizar la recolección de basura en ese municipio, tarea que dada la herencia recibida de la anterior gestión también oficialista, no ha sido tarea fácil.

En este contexto, recientemente se anunció el inicio de una segunda etapa de recolección de basura en 37 sectores del macro sector La Mora en lo que se denominó como el «Plan Palavecino Limpiecito» que adelanta la alcaldía de esa jurisdicción.

Aseguró el alcalde Derbys que desde la gerencia local se asume el compromiso de atender de manera regular tanto a los habitantes de La Mora como del resto del municipio en todo lo que tiene que ver con la recolección de desechos sólidos y así normalizar ese servicio.

- Publicidad -

Acotó Guédez que la idea es instalar un sistema de recolección propio que garantice al municipio Palavecino que no se vuelvan a ver las avenidas y calles con vertederos no controlados.

«Estamos enlazando la comunidad con el instituto para garantizar la eficiencia y la eficacia de la gestión de gobierno», dijo.

Informó el alcalde de Palavecino, que de manera progresiva se irán anunciando las rutas y la frecuencia con las que pasarán por todos y cada uno de los sectores de las tres parroquias que conforman esa jurisdicción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -