Fedenaga: El consumo per cápita de carne y leche en Venezuela está por debajo de las recomendaciones de la FAO #4Feb

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, manifestó que aunque producen el 100% de la carne y leche que se consume en el país, advirtió que solo están cubriendo las necesidades del 40% de la población, una cifra que está por debajo del consumo per cápita recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«En Venezuela se produce el 100% de la carne y leche que se consume en el país, pero estamos por debajo de las recomendaciones de la FAO de lo que debería ser el consumo per cápita», indicó.

- Publicidad -

De igual forma, señaló que los precios de los productos que ofrecen «han mejorado» aunque los costos de la materia prima para su elaboración se han incrementado.

«Aun cuando nosotros no somos lo que exportamos el ganado por supuesto que los precios de nuestros productos han mejorado impulsados pues de alguna forma por ese mercado competitivo y la verdad que es una de las cosas que ha mejorado las condiciones para el sector. Sin embargo hemos planteado algunas limitantes como la seguridad personal y jurídica», añadió.

Por último, Prado hizo un llamado a «atacar» el robo de ganado y las invasiones, las cuales generan dudas a los inversionistas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -