Ivan Duque: Existen pruebas de que cabecillas de las disidencias de las FARC están en territorio venezolano #4Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que entablará un diálogo con el embajador de Rusia en Colombia, a fin de aclarar la presencia militar de ese país en Venezuela. Duque recordó que existe una amenaza en la región por la señalada «dictadura de Venezuela de Nicolás Maduro«.

El mandatario colombiano también expresó que existen pruebas que apuntan a qué cabecillas de las disidencias de las Farc se encuentran en territorio venezolano. Duque hizo esta afirmación durante una declaración que dio en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), luego de que se oficializó la entrega de una donación de un lote de vacunas contra la COVID-19 por parte de España.

- Publicidad -

Duque aprovechó para recordar que los ex jefes de la extinta guerrilla de las Farc como Jesús Santrich, El Paisa y Romaña murieron en territorio venezolano, hecho que demuestra, según el jefe de Estado colombiano, la intención que tiene Maduro de proteger a ese tipo de criminales.

“Tenemos que llamar las cosas por su nombre, en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos en ese territorio la prueba fehaciente es el lugar donde cayó Santrich, Romaña, El Paisa, en territorio venezolano, allá está también Pablito, allá está António García, allá está Jhon Mechas y allá está Iván Márquez”, puntualizó el jefe de Estado.

“Sin lugar a dudas vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia”, subrayó Duque.

- Publicidad -

De igual forma el Presidente colombiano explicó que al país le interesa “saber cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela y por qué la presencia de algunos equipamientos que tienen en ese país”.

Lo que dice la embajada de Rusia en Colombia

Respecto a este tema, la Embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirió a los señalamientos hechos en las últimas horas por parte del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán.

La misión diplomática en Colombia señaló que el ministro de Defensa «tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios».

A través de un comunicado, la Embajada de Rusia aseguró que «constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia».

En el documento también precisaron que «desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la «intervención extranjera» en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia».

Venezuela también se pronunció

Respecto a este mismo tema El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Larez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«No necesitamos permiso de nadie para mover nuestros vehículos rusos, iraníes, gringos, italianos, ingleses, franceses, austríacos, israelíes ni cualquiera que nos venga en ganas”, fueron sus palabras en respuesta a otra publicación en la misma red social pero en la cuenta del Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, quien citaba otra publicación en la que se dice que Colombia denuncia «injerencia extranjera» de Rusia e Irán en frontera con Venezuela.

Foto: Biden: Muere dirigente de ISIS en Siria durante incursión de EEUU #3Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -