#OPINIÓN Con voz propia: Al mundo democrático azota auto golpe #4Feb

-

- Publicidad -

Exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) repudiaron “el nuevo atentado a la ya destruida materialidad constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela”. Refieren maniobras del régimen de Nicolás Maduro que pretenden desarmar
el referéndum revocatorio (RR).

Se valió del servil CNE que en 96 horas siguientes al manipulado proceso confirmó a NM en el Poder. Y ordenó instalar 1200 mesas de votación en lugares preferentemente periféricos para que en 12 horas decidieran ese RR.

- Publicidad -

En la elección del gobernador de Barinas, entidad de baja concentración poblacional, el susodicho CNE puso en servicio 961 mesas.

“La gente no salió a convalidar un cronograma inconstitucional, porque está exigiendo que haya condiciones para lograr el objetivo de que se active el RR”, dijo Nicmer Evans, del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover).

“Jorge Rodríguez, presidente de la AN de 2020, habla en nombre de NM y del PSUV y deja en evidencia su talante totalitarista” –acusa este organismo.

- Publicidad -

Arengando sin ningún escrúpulo que el llamado que hizo al RR “ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia” y en confesión del autogolpe, proclamó que los votos que sumó el lacayo CEN “no llegaron ni a 1,5%”. Le corrigió el NM: 1.1%.

De 1 millón 352 mil 816 electores que debieron solicitar el RR en el estado Lara, sólo lo hicieron 270 mil 563, lo cual equivale al 1,01.

En definitiva estadísticas del CNE indican que el promedio nacional de manifestaciones recibidas fue el 1,01% (RE) y por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido

“Corresponde a OEA al respecto”, concluye el texto de IDEA.

Más leña al fuego: Argentina que desde diciembre preside el Consejo de DDHH de la ONU, en reunión realizada en Ginebra reclamó a Venezuela investigar violación de irrenunciables derechos. Gobierno de Alberto Fernández apoyó a la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, en la declaración de lesa humanidad.

Venezuela solo implementó 7 de 40 recomendaciones de la ONU en DDHH. Será examinada junto a otros 11 países, entre ellos Haití, Siria y Zimbabue.

Director para Latinoamérica del Instituto de Paz de EEUU, Keith Mines, y la oficial Ana Caridad afirmaron que atrás quedaron las “poco realistas aspiraciones” de una salida inmediata del chavismo del poder.

“Deberán volver a las negociaciones, donde han establecido una plataforma para la coordinación y el progreso en temas como la restauración de las instituciones democráticas”, precisan.

Pero el narco régimen de NM, con el sin vergüenza aliado adeco Luis Eduardo Martínez, entre ellos (los adecos) apodado “burro”, se niega porque alega tener “la voluntad del pueblo”. Ignoran que se fugó de su cargo de gobernador de Monagas, con los cascos enlodados.

NM da «pasos tangibles» para detener, junto con otros opositores a Juan Guaidó, denuncia el embajador en EEUU Carlos Vecchio, quien así lo informó al mandatario Joe Biden. Sabido es que a Guaidó le reconocen unos 60 países, como Presidente interino de Venezuela.

“La caída en picada del apoyo a la oposición desde un máximo de más de 60% hasta el mínimo de 10% demuestra el costo de la debilidad”, aducen los funcionarios yankis.

(IN) memoria. Saquearon de nuevo en Maracay al templo donde está cuerpo incorrupto la Madre María de San José, primera beata venezolana –reporta la periodista Gregoria Díaz. Robaron el aire acondicionado y antes lo hicieron con escultura del rostro de la Beata y después pintaron de rojo el edificio. El Santuario lo realizó en entonces gobernador Carlos Tablante que padece el pandemonio virus chino en su refugio de España.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monte Ruang en Indonesia tuvo cinco grandes erupciones el miércoles

Fotos | Indonesia evacua casas próximas al volcán Monte Ruang en erupción #18Abr

Al menos 11.000 personas que viven cerca del Monte Ruang en Indonesia tuvieron que abandonar el lugar por las erupciones del volcán
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -