Rafael Narváez: Migrantes venezolanos son víctimas de la indolencia del Estado y ACNUR

-

- Publicidad -

El exparlamentario y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, repudió la xenofobia, el desprecio y la falta de humanidad que tienen los países receptores contra los migrantes venezolanos.

El activista señaló que los venezolanos son ignorados, vulnerando la convención de Viena que obliga a estos países dar protección social, salud, atención alimentaria y jurídica a los migrantes que son víctimas de la crisis humanitaria y la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro.

- Publicidad -

“El Estado es responsable del desplazamiento forzado de 6 millones de hermanos venezolanos que tuvieron que abandonar el país víctimas de la hambruna por la inclemente hiperinflación que convirtieron los salarios miserables en sal y agua”, dijo Narváez.

Por otra parte, señala que la conducta de ACNUR es reprochable como organismo internacional de la ONU quienes, según su opinión, no termina de asumir la defensa de los migrantes venezolanos que son víctimas de una violación sistemática de todas las convenciones y pactos internacionales en materia de protección al migrante.

Por tanto, pide a esta institución que “reaccione e invoque” el derecho internacional humanitario para exigir a EEUU, Chile, México, Ecuador y Perú detener la deportación de venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -