Smolansky: En lo que va de 2022 han muerto 2 niños y 1 niña huyendo de Venezuela #7Feb

-

- Publicidad -

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, manifestó este lunes que en los primeros 38 días del año 2022 han perdido la vida dos niños y una niña en el intento de huir de Venezuela.

La afirmación la realizó Smolansky luego de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicara un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un bebé que migraba junto a su madre.

- Publicidad -

En este sentido, indicó: «El comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que dispararon al peñero de migrantes venezolanos donde murió el bebé y su madre quedó herida. Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones», dijo.

Ante la emergencia humanitaria compleja que ha generado que un gran número de venezolanos decidan abandonar el país, Smolansky instó a la opinión pública a visualizar la «magnitud de la crisis migratoria».

«Para que dimensionemos la magnitud de la crisis migratoria venezolana. En 38 días que va del 2022, han muerto 2 niños y una niña huyendo del país en distintas regiones del continente. Victoria en la frontera EEUU-México; Keiler entre Bolivia-Chile; bebé en costas de Trinidad», añadió.

- Publicidad -

Por esta razón, hizo un llamado a la comunidad internacional a brindar apoyo a la migración proveniente de Venezuela. «Ser venezolano no es un delito», concluyó.

Lea también: Bebé venezolano muere por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -