Diputada Fernández: “El Ministro trinitense Keith Rowley debe investigar con seriedad la muerte del bebe Yaelvis Santoyo” #8Feb

-

- Publicidad -

El “ataque criminal y asesinato” del niño venezolano Yaelvis Santoyo Sarabia, quien fue víctima de los disparos a mansalva de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue condenado por la diputada por el estado Zulia, Marianella Fernández.

La legisladora reafirmó que en este hecho y todas las acciones en contra de los migrantes venezolanos, constituyen la violación al derecho a la vida y el uso desproporcionado de la fuerza y de las armas.

- Publicidad -

Lea también: Guaidó sobre asesinato de bebé migrante: No tienen justificación

La diputada zuliana intervino en la sesión de la Comisión Delegada realizada este martes vía online, durante el debate sobre el acuerdo en rechazo a la situación que viven los venezolanos que se ven forzados a migrar como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja ocasionada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, a propósito de la muerte del niño Yaelvis Santoyo Sarabia por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, quienes dispararon contra una embarcación de migrantes venezolanos y en el acto mataron al bebé e hirieron de bala a la madre. Hecho sucedió el pasado sábado, 5 de febrero.

Exhortó al primer ministro trinitense Keith Rowley, a que se abra una investigación, seria e institucional, que se haga justicia y se castigue a los responsables de este hecho, que no basta con expresar la condolencia a los padres y familiares del bebe fallecido Yaelvis Santoyo Sarabia.

- Publicidad -

Calificó de irresponsable la forma como se comunicó el hecho que el ataque fue en defensa propia, “De quien, si se trataba de unos migrantes desarmados, huyendo de un régimen que ha sumido al pueblo venezolano en una profunda crisis humanitaria compleja y se violan a diario los más elementales derechos humanos”, precisó la diputada Fernández.

Lea también: Hermana del niño asesinado en Trinidad y Tobago está desaparecida

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -