El compositor de emblemáticas bandas sonoras, John Williams, cumple 90 años #8Feb

-

- Publicidad -

John Williams, veterano compositor, forma parte de la historia del cine gracias a composiciones tan memorables como «Indiana Jones«, «Tiburón«, «Star Wars«, «Harry Potter«, entre otras.

Williams nació el 8 de febrero de 1932 en Nueva York, es un compositor, director de orquesta, pianista y trombonista estadounidense. Considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras del mundo del cine, ha compuesto algunas de las más famosas y reconocibles de todos los tiempos

- Publicidad -

Cuenta con cinco premios Oscar, a los que llegó en 52 ocasiones, lo que le convierte en la segunda persona más nominada en la historia de los galardones de la Academia de Cine de Hollywood, solo por detrás de Walt Disney.

El destacado compositor también ha ganado 25 Premios Grammy, siete BAFTA y cuatro Globos de Oro, en 2020 fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón que compartió con el fallecido Ennio Morricone. Aprovechando su nuevo cumpleaños, un repaso por 10 bandas sonoras imprescindibles en su trayectoria.

Entre sus bandas sonoras emblemáticas, destacan: Tiburón (1975), Saga Star Wars (1977-2019), Superman (1978), Saga Indiana Jones (1981-2023), E.T (1982), Jurassic Park y El Mundo Perdido (1993 -1997) y Harry Potter 1,2 y 3 (2001-2004).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -