Eliécer Lobo: Cada día se hace más complejo el problema de los migrantes #9Feb

-

- Publicidad -

Todavía existe una gran indignación por la forma como la guardia costera de Trinidad-Tobago abrió fuego contra un bote peñero, donde veinte indefensos migrantes venezolanos, que habían salido de Tucupita, habían corrido todos los riesgos para llegar a aquella isla caribeña sin imaginar que iban a ser recibidos de esa manera y que el ataque despiadado acabó con la vida de un bebé de un año y dejó a varios heridos.

- Publicidad -

Al referirse a este hecho, Eliécer Lobo, coordinador de la organización no gubernamental Vida con Propósito, expresa que cada día se hace más complejo el problema de los migrantes venezolanos, que abandonan nuestro territorio en busca de mejorar sus condiciones de vida, porque éstas aquí son insoportables.

Yo conozco de la situación de los migrantes, porque durante dos años estuve viviendo como tal en Lima, revela. Sé de los malos tratos que sufren los venezolanos.

Nosotros no estábamos acostumbrados a irnos del país, porque Venezuela era el destino con bastantes posibilidades que tenían los migrantes de otras naciones; pero, ahora, la situación ha cambiado.

- Publicidad -

Pero, no sólo hay dificultades en el exterior, sino también aquí por la corrupción y otras irregularidades que cometen los funcionarios con la gente que quiere salir de Venezuela, añade. Uno de los problemas más serios es el de los pasaportes

Al gobierno se le salió de las manos el problema y, en consecuencia, es difícil de resolver.

Y los venezolanos, desesperados ante la imposibilidad de obtener un trabajo con sueldo digno, tienen que migrar hacia cualquier país, exponiéndose a peligros, dificultades y malos tratos.

Un año de actividades

Por otra parte, Lobo se refirió al primer aniversario de actividades que está cumpliendo Vida con  Propósito.

Dijo que esta organización comenzó en diciembre de 2020, pero no fue sino hasta el 12 de febrero de 2021 cuando legalmente fue reconocida.

Con motivo de la celebración de la semana aniversario, este martes, la sicóloga María Lobo, dictó una conferencia sobre Proyecto de vida, dirigido a los adolescentes.

El jueves habrá el taller Te apuntas, dirigido a padres y representantes, asi como docentes, interesados en el tema trastornos del espectro autista.

 Y el viernes, a las diez de la mañana, en el segundo piso de la Torre Central, en la carrera 18, entre 24 y 25, se realizará el taller Vulneración de Derechos Humanos en Venezuela, cuyo expositor será  Carlos Meléndez, de la organización no gubernamental Observatorio de Violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -