Liberan a la hermana del niño asesinado en las costas de Trinidad y Tobago #9Feb

-

- Publicidad -

La tarde de este miércoles 9 de febrero fue liberada la hija de Yermi Santoyo, hermana del niño asesinado en las costas de Trinidad y Tobago durante un incidente con la Guardia Costera de ese país.

Así lo informó Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro. La niña Danna Santoyo permanecía retenida en el helipuerto de Chaguaramas, desde el domingo 6 de febrero, junto al grupo de migrantes detenidos ese fin de semana.

- Publicidad -

El abogado agradeció la liberación de la menor, pero denunció que presuntamente el Gobierno de Trinidad planea deportar este miércoles al resto de los venezolanos que viajaban en la embarcación “sin iniciar ninguna investigación”.

Por ello, hace un llamado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “para que sean activados mecanismos de protección para nuestros connacionales”.

Según el comunicado de la Guardia Costera, el TTS Scarborough detectó una embarcación el 5 de febrero que cruzaba aguas desde Venezuela hacia la costa sur de ese país. Se dieron varias voces de alto y advertencias antes de proceder a disparar contra la embarcación que transportaba a los venezolanos, que supuestamente intentaba embestir y evadir su captura.

- Publicidad -

En el hecho, falleció el bebé Yaelvis Santoyo Sarabia, de un año y cuatro meses, mientras que su madre resultó herida entre el seno y la clavícula.

Los abogados Criston Williams y Siddiq Manzano dijeron al diario Newsday que después de entrevistar a tres de los migrantes que viajaban en el barco, hubo diferencias clave en su versión de los hechos y el informe de la Guardia Costera.

Los migrantes venezolanos negaron haber intentado embestir uno de los botes de la Guardia Costera y afirmaron que un motor defectuoso les impidió intentar escapar. Tampoco escucharon voces de alto o bocinas. Solo vieron las bengalas y luego escucharon los disparos.

Las autoridades de Trinidad y Tobago ofrecieron sus condolencias poor la muerte del menor. La tarde del martes el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, anunció que dos agencias de la nación caribeña están investigando el incidente.

Las solicitudes de investigación fueron exigidas desde cuatro agencias de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que lamentaron la muerte del menor migrante y las pocas posibilidades que ofrece el Gobierno de Trinidad para una migración segura.

Lea más detalles en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -