Nelly Cuenca de Ramírez: Necesariamente hay que insistir en la reanudación del diálogo en México #9Feb

-

- Publicidad -

Tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición tienen que aprovechar la oferta del reino de Noruega y atender las exhortaciones del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérres; y del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, para reanudar el diálogo en México, iniciado en agosto del año pasado y suspendido en octubre, tras la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, declaró a Elimpulso.com la doctora Nelly Cuenca de Ramirez, fundadora y directora del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara.

El GIC está integrado por Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suecia, Unión Europea y Uruguay.

- Publicidad -

Necesariamente hay que insistir en la reanudación del diálogo en México, porque se les está presentando a las partes una negociación asistida, que tiene que ser aprovechada para resolver la crisis que está padeciendo el pueblo venezolano, dijo la conocida profesional del Derecho.

De parte del régimen, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se mofó del planteamiento acerca de volver a México, formulado por el dirigente opositor Juan Guaidó, al decir: “necesitan un tanque de oxígeno para seguir existiendo”.

¿Cree que el gobierno esté dispuesto a volver a sentarse si fue la representación oficialista la que suspendió el diálogo, abruptamente, al ser extraditado de Cabo Verde a los Estados Unidos, el empresario colombiano Alex Saab, designado representante diplomático por Nicolás Maduro?, se le preguntó a la doctora Cuenca de Ramírez.

- Publicidad -

Los procesos de mediación nunca son lineales. Unas veces se avanza, otras se retrocede. Pero, al final siempre será mejor pensar en la negociación y no llegar al uso de la fuerza. Claro está, la oposición no tiene como recurrir a las armas. De modo, pues, que se tiene que entender que en el mundo entero el número de muertes es muy elevado cuando se prescinde de la negociación y se recurre a la vía armada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -