#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: La coherencia #9Feb

-

- Publicidad -

“No olvides sustentar tu discurso con lo que haces…

Cualquiera habla, muy pocos actúan:

- Publicidad -

Se llama coherencia.”

Walter Riso.

Walter Riso es un psicólogo y escritor argentino de origen italiano. Es doctor en Psicología y Máster en Bioética. A lo largo de su carrera ha publicado numerosos libros y artículos y es especialmente conocido por sus publicaciones sobre psicología cognitiva, relaciones humanas, amor y pareja.

- Publicidad -

Como coherencia se denomina a la relación, conexión o unión de unas cosas con otras, o aquello que interconecta o mantiene unidas las partes de un todo.

También se conoce como coherencia la relación lógica y adecuada que se identifica entre las distintas partes que conforman una totalidad.

Por otra parte, también se llama coherencia a la actitud consecuente de una persona en relación con una postura asumida anteriormente. En este sentido, cuando se dice que alguien es coherente, es porque se verifica que existe correspondencia entre su forma de pensar y de conducirse.

La palabra, como tal, proviene del latín cohaerentĭa.

Parece ser que, el sol calientemente implacable, característico de un verano intenso hará que la polvareda originada en la tierra reseca se lleve toda esperanza de libertad y del retorno al ansiado bienestar social que deberíamos tener los hijos de esta “Tierra de Gracia,” llamada Venezuela, al menos igual al bienestar que otrora disfrutábamos, allá en el periodo que denominado democrático, y que la publicitaria y perfectamente estudiada, planificada, y ejecutada ideologización destruyó en sus cimientos, trayendo como consecuencia nefasta la forma de vida que se nos ha impuesto y ha sido aceptada por algunas personas que, emulando a la parábola de la ranita se han inmolado… en su propia agua caliente.

La falta de coherencia entre algunas personas que se dicen ser dirigentes políticos y/o sociales ha traído la falta de confianza y el desánimo de parte de valiosos ciudadanos que hasta ahora no han pretendido más que, lograr el bienestar de nuestra amada Venezuela.

Gracias a Dios la “Red de Instituciones Larenses” es una organización apolítico partidista, de pensamiento plural, dentro de una estructura jerárquica horizontal, y así se ha mantenido a pesar de que, en el camino, no han faltado zancadillas, que hasta ahora hemos sabido sortear.

 Absolutamente necesario es que nos reagrupemos y a tal efecto propongo que utilicemos los medios de comunicación actualizados, por ejemplo: Video-conferencias, y convoquemos a aquellos valiosos integrantes de la Red que la situación del país les obligó emigrar, integrándose a la diáspora infame que destruye a las familias. Creo que en el exterior y en otros lares del país, hay integrantes de nuestra organización cuya experiencia y criterios constituyen, para nosotros y para la ciudadanía en general, un invaluable aporte, especialmente, por los valores y principios que han demostrado tener.

En toda mi trayectoria como gremialista, he manifestado que la mejor herramienta que tiene el ciudadano es el “Estamento Legal vigente”. Las leyes y sus reglamentos y por encima de ellas, la “Constitución Nacional,” tal cual la clasifica la “Pirámide de Kelsen” (categorización de las diferentes clases de normas ubicándolas en una forma fácil de distinguir cual predomina sobre las demás, ej. Constitución, ley, decreto ley, ordenanza etc.).

Considero que allí radica el “Estado de Derecho,” que conlleva a la “Justicia.”

Por tanto, es indiscutiblemente imperiosa su defensa en todos los órdenes que el poder ciudadano pueda ejercer. Actualmente es prioritariamente inolvidable que:

El Artículo 23 expresa: “Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes…”

Siendo el “Estamento Legal vigente,” la base del “Estado de Derecho” que conduce a la “Justicia”, se constituye entonces, la trilogía que establece el camino de la paz, es por ello que todo ciudadano venezolano tiene el deber de ejercer el derecho de actuar en su defensa…     

“El verdadero caballero es el que solo predica lo que practica.”Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -