#FOTOS El Deportivo Lara perdió 2-3 contra Bolívar en la fase previa de la Copa Libertadores #10Feb

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se trasladó al Estadio Agustín Tovar en Barinas para disputar la fase previa de la Copa Libertadores contra el Bolívar. El partido culminó con una derrota 2-3, pero todo se definirá la próxima semana cuando disputen el compromiso de vuelta en La Paz de Bolivia.

Crónica del partido

El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo repleto de goles, donde se marcaron los 5 tantos. Los locales arrancaron ganando al minuto 2 tras un remate de Rodney Chirinos desde el borde del área que significó el primer grito de gol desde «La Carolina». Sin embargo, el conjunto boliviano supo mantenerse firme en el encuentro y empataron al minuto 21 gracias a Bruno da Silva.

- Publicidad -

Pese a ello, el Depor no se amilanó y volvió a irse arriba en el marcador: un cabezazo de Diego Meleán batió las redes bolivianas para el 2-1, pero el equipo crepuscular no logró mantener la ventaja, ya que 6 minutos después apareció Chico para empatar el compromiso.

Fue el propio Chico que terminó de golpear al Depor, ya que al minuto 39 aprovechó una confusión en la zaga defensiva del equipo larense, y anotó el 2-3, que se terminó convirtiendo en el resultado final del encuentro.

La noche en el Agustín Tovar fue llegando, y con ello, el compromiso entraba en la recta final: aunque Jorge Durán, director técnico del Deportivo Lara, realizó los cambios para intentar revertir el marcador, no logró conseguir el gol del empate en este encuentro de ida por la Copa Libertadores.

- Publicidad -

Conferencia de prensa

Al culminar el encuentro, Henri Pernía, capitán del Deportivo Lara, participó en la conferencia de prensa, y respondió a la pregunta realizada por el equipo periodístico de Elimpulso.com sobre cuáles fueron las características del conjunto boliviano que más sufrió el equipo larense: «Ellos fueron un equipo muy claro en la idea de juego que tenían (…) a medida de que pasaban los minutos se nos hizo más difícil porque en momentos llegábamos tarde a las jugadas. Ellos hacían campos de frente a los costados, terminaban con centros y así nos hacían bastante daño«. Sin embargo, el central del Depor considera que el equipo aún tiene posibilidades de revertir el resultado en su visita a La Paz.

Por otra parte, el técnico Jorge Durán fue consultado sobre el evidente vacío que existió en la zona medular, lo que significó que el partido se jugara en las dos áreas: «Creo que fue un buen partido de los dos equipos, el resultado lo demuestra con los 5 goles, eso indica que la dinámica y la situación de presión, funcionó. Lo importante es ir corrigiendo para nosotros y así limitar las zonas donde fuimos vulnerables como en la zona de volantes y los constantes centros por los costados«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -