#OPINIÓN Visión de Frente – FOSPUCA: Atropello, complicidad e ilegalidad en contra de la propiedad privada #10Feb

-

- Publicidad -

La bandera más importante del régimen que domina a Venezuela desde 1999 fue al principio la de destruir la propiedad privada para darle paso a un modelo económico fundamentado en el Socialismo del Siglo 21. Fue la excusa para atraer incautos, pero actualmente las líneas de dirección del gobierno están vaciadas de ideología, sobresale las características de un régimen arbitrario basado en la corrupción y en la delincuencia económica 

El recuento sobre las barrabasadas de la nomenclatura del régimen en contra del aparato productivo nacional es para escribir varios libros, sobre todo resaltando los ataques contra la propiedad predial e industrial, ocasionando un progresivo deterioro en la producción de bienes y en la prestación de servicios. Como resultado de todas estas tropelías institucionales seamos parcos en el resumen: colapso total de servicios públicos, apagones eléctricos a diario, sin agua más de la mitad de la población, gas y gasolina racionadas al máximo, universidades y hospitales en ruinas, 80% de las industrias cerradas, salario mínimo en dos dólares mensuales y más de seis millones de venezolanos en fuga hacia otros países, sufriendo humillación y vejámenes como inmigrantes indeseados.

- Publicidad -

Es con base en estas realidades, dolorosas y presentes durante los últimos años, que debemos diseñar estrategias para la recuperación del país y eso intentamos hacer en el Movimiento DECODE. Por ello nunca olvidamos que nuestro objetivo principal debe estar centrado en desmontar el modelo arbitrario y corrupto que ha generado todos los males que sufrimos desde hace dos décadas, en principio con la excusa de un gobierno de protección del desasistido, de aquellos que sufren la debilidad manifiesta de la carencia social. Para cumplir esta misión nuestro norte es luchar por darle vigencia a la Constitución, la cual es reiteradamente violada por quienes ejercen el gobierno de facto, de espaldas a la legalidad democrática.

El problema que genera un régimen que desde el centro de su influencia irradia la ilegalidad, el abuso y el desconocimiento de los derechos ciudadanos, es que tanto órganos subalternos, como “socios” particulares unidos para realizar “negocios” amparados por el oficialismo, imitan tal actitud ilegal y abusiva  

En Barquisimeto tenemos un caso concreto que debe ocuparnos como parte de esta lucha democrática que estamos dando, el cobro de tarifas exorbitantes que está haciendo la empresa FOSPUCA, encargada de la recolección de basura en el Municipio Iribarren.

- Publicidad -

Para conocer en detalle el caso FOSPUCA reproducimos parte del informe que nos hizo llegar el ingeniero Giorgio Reni, enlace del Movimiento DECODE con el sector empresarial: Luego de casi dos años de conversaciones con FOSPUCA han comenzado a llegar facturas con montos astronómicos de servicio de recolección de aseo urbano. En principio la empresa recolectora reconoció tarifas desproporcionadas en relación al servicio prestado que llegaban hasta 1.200 dólares mensuales. Por otra parte, el servicio no se está cobrando por cantidad y tipo de basura recogida, como se establece legalmente, sino que en el municipio las tarifas fueron fijadas por tipo de negocio y cantidad de metros cuadrados que ocupa.

Se han intentado medidas judiciales y hasta un amparo para los derechos de quienes se ven amenazados por el cobro coactivo y hasta por el embargo y cierre de sus negocios. Hasta ahora todo ha sido en vano. Por otra parte el propietario no quiere descuentos, sino una tarifa justa fijada de manera objetiva con base al servicio que se reciba.

La alcaldía del Municipio Iribarren ha respaldado de manera absoluta la actitud abusiva de FOSPUCA tomando medidas en contra de los propietarios, como el hecho de bloquear la página del SEMAT para que todos los empresarios que tengan deuda con Fospuca no puedan declarar y pagar los impuestos sobre patente de industria y comercio, generando acciones en contra de los comerciantes e industriales, incluyendo el cierre de sus establecimientos. La situación de indefensión es muy grande y la empresa FOSPUCA está iniciando una serie de demandas en contra de diferentes empresas por la vía de intimación, presentándose a ejecutar embargos preventivos lo que origina que tengan en ese momento que convenir en la demanda y pagar para evitar la ejecución de la medida. 

Desde el Movimiento DECODE hacemos un llamado a la sociedad civil organizada para que hagamos frente común ante esta iniciativa abusiva cercana a la extorsión en contra de la propiedad privada y la libertad económica. Nuestro norte es la defensa de la Constitución como escudo protector de los abusos que bajan desde los factores de poder entronizados en el régimen dictatorial y que contaminan de ilegalidad, abuso y atropello las acciones de las instituciones y personas que se reúnen en su entorno.

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -