Víctor Márquez: El régimen de Maduro ejecuta una política de exterminio del sector universitario #10Feb

-

- Publicidad -

La dictadura de Nicolás Maduro ejecuta un plan para destruir la institución universitaria, desmantelando al personal que labora en ella, denunció este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez.

“Las políticas de Estado implementadas en los últimos años han puesto a los miembros de este sector en condiciones de precariedad en todos los aspectos. Los beneficios laborales, incluido el sueldo son miserables”, destacó Márquez en una entrevista concedida para Radio AN.

- Publicidad -

Asimismo, el directivo de APUCV detalló que en la protesta en defensa de la institución universitaria se produjo una importante concentración de profesores, obreros y miembros de la sociedad civil en apoyo a la universidad y el intento de la tiranía de destruirla.

De igual forma, el líder gremial informó que el jueves 10 de febrero se apersonarán en algunas instituciones nacionales e internacionales para entregar las denuncias sobre violaciones de DD. HH. que ha ejecutado el régimen de Maduro contra los empleados del sector universitario.

Márquez ratificó que el próximo 15 de febrero acompañarán y apoyarán al gremio de la salud en su convocatoria de protesta, por cuanto es uno de los sectores que está viviendo en estos momentos la más profunda crisis de los últimos años, sin que se avizore indicios de encontrar vías para revertirla en el corto o mediano plazo.

- Publicidad -

Lea más: OBU: La inseguridad encabezó lista de denuncias del sector universitario en enero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -