Blinken dice que Rusia puede invadir Ucrania durante los Juegos Olímpicos #11Feb

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió este viernes, desde Australia que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos», que se celebran hasta el próximo día 20 en Pekín.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en Melbourne, luego de reunirse con sus homólogos de la India, Japón y Australia, en el marco de la alianza de defensa del Quad; y recalcó que todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en suelo ucraniano «deberían irse ahora», ante el riesgo de que estalle un conflicto bélico.

- Publicidad -

«Hay signos de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento», señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, al insistir que Washington y los países aliados apuestan «fuertemente» por la diplomacia y el diálogo.

Adicionalmente, Blinken alertó que también trabajan en medidas de disuasión y defensa y que Moscú afrontará «consecuencias masivas» si decide invadir Ucrania, incluidas sanciones económicas, limitaciones a las exportaciones y un aumento de las capacidades militares de Ucrania y la OTAN.

En este contexto, el alto funcionario de Washington destacó la importancia de apoyar a Ucrania en la defensa de su «integridad territorial» y «soberanía».

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Duque sobre entrega de sede de El Nacional: Es la evidencia de cómo la dictadura de Maduro ha callado a la prensa libre #10Feb

El momento más peligroso para Europa

Sobre este mismo tema, el primer ministro británico Boris Johnson dijo el jueves que la crisis en torno a Ucrania se ha convertido en “el momento más peligroso” para Europa en varias décadas, mientras su ministra del Exterior sostenía gélidas conversaciones con su homólogo ruso, quien aseguró que el Kremlin no aceptará sermones de los países occidentales.

La OTAN también ha intensificado sus despliegues militares para reforzar su flanco oriental, y Estados Unidos envió soldados a Polonia y Rumania. Un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterrizó el jueves en Polonia con 350 soldados a bordo, luego de que Londres enviara misiles antitanque a Ucrania para ayudar a reforzar sus defensas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -