SOS Orinoco pregunta al régimen ¿Cuándo investigarán daños ambientales de la minería ilegal? #11Feb

-

- Publicidad -

La organización SOS Orinoco criticó al régimen de Nicolás Maduro por decidir investigar los daños ocasionados al tepuy Kusari luego de la ostentosa fiesta por el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros el fin de semana pasado, pero no se ha dedicado a investigar  los daños ambientales causados por la minería ilegal en la región.

«¿Para cuando investigarán con la misma diligencia daños ambientales por mineria ilegal, de oro de sangre por política criminal Arco Minero en 59 sectores mineros=1540 hectáreas dentro y en los linderos del Parque Nacional Canaima?» se lee en la cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Esta organización dedicada a la defensa del Orinoco y el Amazonas también compartió fotografías de la investigación que se levanta en el Tepuy Kusari por parte del régimen venezolano.

Lea también: El régimen ordena investigar lo ocurrido tras la «fiesta» en el Parque Nacional Canaima #10Feb

Cabe mencionar que el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció el jueves una investigación sobre los daños causados en el tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta que ha generado escándalo e indignación en el país y ha llegado a la prensa internacional.

- Publicidad -

Saab designó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para esta investigación.

Lea también: SOS Orinoco y comunidad indígena condenan fiesta en tepuy de Canaima y alertan sobre daños ambientales irreparables #10Feb

SOS Orinoco acusó a Rafael Oliveros, director del Campamento Canaima, de promover un turismo insostenible que viola reglamentos ambientales y expone la fragilidad ecológica del Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La acusación se debe a que Oliveros, quien en 2016 fue nombrado miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, celebró su cumpleaños el viernes 4 de febrero con una fiesta privada en la cima del tepuy Kusari (cerro Venado), frente a la laguna de Canaima, en el estado Bolívar.

La comunidad indígena pemón también condenó el hecho e hizo un llamado al Estado a respetar los espacios naturales y la cultura ancestral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

Corina Yoris reiteró que sus padres son venezolanos y recordó que las autoridades uruguayas desmintieron los rumores de su doble nacionalidad
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -