Repatriado otro grupo de 38 venezolanos desde Trinidad y Tobago #13Feb

-

- Publicidad -

Durante la tarde del viernes 11 de febrero, el Gobierno de Trinidad y Tobago ejecutó un ejercicio de repatriación de 38 venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal recientemente.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, se trata del segundo procedimiento ejecutado en las últimas horas, reseñó Tal Cual.

- Publicidad -

El ejercicio de repatriación involucró a 38 venezolanos que entraron ilegalmente a Trinidad y Tobago durante un período determinado de tiempo.

«Consistentes con el ejercicio de ayer en la mañana, todas las personas fueron revisadas por autoridades competentes, así como por parte de representantes de la embajada de Venezuela», explica el comunicado.

La misiva acota que la revisión se hizo para asegurarse de que no hubiesen víctimas de tráfico humano entre los involucrados y que fue parte de la cooperación entre las autoridades venezolanas y las trinitenses.

- Publicidad -

«La Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue nuevamente la unidad operacional principal en este ejercicio y se aseguró de implementar todos los esfuerzos en mantener los mayores niveles de conducta profesional, consistentes con las políticas gubernamentales y las leyes de Trinidad y Tobago«, concluye la información oficial en medio de señalamientos en contra de las medidas aplicadas por las autoridades trinitenses para lidiar con la inmigración.

Lea también: #VIDEO Trinidad y Tobago calificó de «apropiada y legal» acción donde murió niño venezolano #11Feb

Antes del citado ejercicio de repatriación, el Gobierno de Trinidad y Tobago había concretado un procedimiento similar que implicó la deportación de 35 venezolanos, todos pertenecientes a la embarcación que intentó ingresar al país caribeño el pasado 6 de febrero, la cual estuvo involucrada en el incidente en el que un bebé falleció por disparos de un oficial trinitense.

Lea también: Smolansky: En lo que va de 2022 han muerto 2 niños y 1 niña huyendo de Venezuela #7Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -