#VIDEO Yulimar Rojas ganó plata en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 #13Feb

-

- Publicidad -

Yulimar Rojas obtuvo el mejor salto este sábado en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2002 al lograr 6,55 metros realizado en el tercer intento. Con este salto lideró la tabla de posiciones del evento y en su quinta oportunidad marcó 6,51 metros. El resto de sus saltos fueron anulados.

El oro lo obtuvo la deportista vasca Irati Balerdi, quien concretó con 6.55 metros y un solo foul en el tercer intento, mientras que detrás de la venezolana se posicionó con el bronce la chipriota Filippa Fotopoulou, cuyo mejor marcaje fue 6,50 metros y tuvo dos intentos fallidos. 

- Publicidad -

Recientemente Rojas fue nominada como revelación del año en los premios Laureus. Éstos, denominados como el ‘Óscar del deporte’ se entregarán en abril en una ceremonia virtual debido la pandemia del COVID-19.

La medallista olímpica venezolana compare la categoría en la que fue nominada con el tenista ruso Daniil Medvedev, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Pedri González; la nadadora australiana Ariarne Titmus, el atleta Neeraj Chopra y la tenista británica Emma Raducanu.

La caraqueña fue reconocida el pasado año como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina. 

- Publicidad -

Rojas recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa, la cual se remonta al año 1964.

Lea también: OPS: En 42% han aumentado las muertes por COVID-19 en Venezuela #13Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -