Adolfo Pereira anunció pronto restablecimiento del servicio de agua potable en Barquisimeto #14Feb

-

- Publicidad -

Luego de realizar una inspección el Sistema Macuto de Barquisimeto, el gobernador Adolfo Pereira aseguró que se pondrán en marcha los pozos número 5, 8 y 9 el mes de marzo, acción con la cual se restablecerá el servicio de agua a un importante sector de la capital larense.

«Estamos en el año de la producción de agua y por ende inspeccionamos cada uno de los trabajos que aquí se ejecutan; en el caso del pozo 5, atacado por el hampa, ya las cuadrillas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Fundación Lara Bella y Segura, se encuentran realizando el desmalezamiento y acondicionamiento de la zona, ya que posteriormente colocar una cerca perimetral y patrullaje continuo», indicó el funcionario.

- Publicidad -

Igualmente señaló que en el pozo N° 8, ubicado en la parte posterior al Bosque Macuto, se realizará la instalación del cableado eléctrico y transformadores. «Los recursos ya fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), y con la activación de este pozo tendremos 80 litros por segundo adicionales para la ciudad de Barquisimeto», aseguró Pereira.

Lea también: Adolfo Pereira anunció cambios en su tren ejecutivo #14Feb

En el caso del Pozo N° 9, informó que estarán colocando el motor y la bomba para su funcionamiento. «Aquí se ejecutará un trabajo completo que abarcará el sistema eléctrico y con este pozo se estarán incorporando 45 litros por segundo al caudal».

- Publicidad -

Durante la inspección también se verificó el pozo N° 6, que cuenta con motor y bomba pero se encuentra inactivo por un transformador desacoplado. «Ya estamos tomando cartas en el asunto para que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solvente la problemática de este transformador y así seguir avanzando», señaló Pereira.

Dijo el gobernador Pereira que para el mes de marzo se espera contar con 615 litros de vital líquido adicionales destinados a la ciudad de Barquisimeto, «Hoy 12 de febrero, Día de la Juventud, no descansamos y seguimos trabajando por el pueblo y por la efectividad de los servicios básicos», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -