OCHA: Más del 50% de los migrantes que cruzaron la Selva del Darién en enero son venezolanos #14Feb

-

- Publicidad -

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que más del 50% de los migrantes que atravesaron en enero la Selva del Darién, en Panamá, procedían de Venezuela

Según el reporte, Panamá informó que los migrantes venezolanos superaron a los haitianos como el principal grupo que transitó en enero por esta ruta, considerada la más peligrosa de la región.

- Publicidad -

Es importante señalar que en 2021, el 80% de los migrantes que cruzaron este peligroso camino eran haitianos.

“La situación en Venezuela es dramática, por ello nuestra gente huye incluso conociendo estos peligros. Lo hacen por necesidad y desespero, no por placer. Los migrantes venezolanos necesitan la solidaridad del mundo, así como el apoyo para lograr la única solución real: el cambio”, dijo Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional (electa en 2015) en Panamá, al referirse sobre este tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -