Declara Democracia y Libertad: Las protestas están justificadas porque la situación es insoportable #16Feb

-

- Publicidad -

Las protestas diversas que se están realizando en el país, en particular de los pensionados y jubilados, así como de los sindicatos que están reclamando ajustes salariales, están plenamente justificados, porque la situación del alto costo de la vida y los servicios esenciales, se han hecho insoportables.

Así fue expresado por la organización Democracia y Libertad, que además en su declaración se refirió a la necesidad de fortalecer la unidad de los partidos democráticos e hizo un llamado a la dirigencia política para que asuman responsabilidades frente al régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Los problemas sociales se han agravado en el país a consecuencia de la pérdida del valor del bolívar, que ha obligado a la gente a la adopción de  una moneda alterna, como es el dólar, para sus transacciones ordinarias, indica la declaración que está suscrita por el profesor Pedro Pablo Alcántara, coordinador nacional de Democracia y Libertad.

La devaluación del bolívar ha ocasionado un desfase en la remuneración tanto  a los trabajadores activos al servicio del Estado como a los jubilados y pensionados. Es por esa razón que están justificadas las manifestaciones de protesta de calle. Y por el mismo motivo las organizaciones sindicales consideran que la política de hambreadores se hace insoportable para la mayoría de la población.

Por otra parte, Democracia y Libertad ha hecho un llamado  a la dirigencia política para que actúe frente al régimen, ya que el Estado está obligado a velar por la integridad de los trabajadores y su familia.

- Publicidad -

En ese mismo orden de idea plantea lograr que los partidos políticos asuman la responsabilidad que tienen con el país, en el sentido de lograr la unidad y no formar bloques que, al fin y al cabo, no permitirá fortalecer la oposición como es el deseo del pueblo, que está pidiendo un cambio político enmarcado en la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -