EEUU junto a 19 países y la UE llaman a «restaurar» la democracia en Venezuela #16Feb

-

- Publicidad -

Estados Unidos junto con 19 países y la Unión Europea sostuvieron una Reunión de Coordinación de Alto Nivel, donde reafirmaron su compromiso de lograr una solución negociada en Venezuela que «restaure» la democracia.

En el encuentro las naciones participantes acogieron con beneplácito el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, así como la importancia del diálogo y negociación integral en México, ratificando su apoyo a una «oposición democrática inclusiva, diversa y unificada» en Venezuela.

- Publicidad -

Representantes de los diversos países discutieron la necesidad de «elecciones presidenciales libres y justas; la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos arbitrariamente; la independencia del poder judicial; el derecho de los partidos políticos y de los individuos a participar en el proceso político sin restricciones y la independencia de las autoridades electorales», entre otros.

De igual forma hicieron un llamado a poner fin de las «violaciones de los derechos humanos como una de las condiciones fundamentales necesarias para que florezcan las instituciones democráticas en Venezuela».

Los participantes discutieron además la importancia de reanudar «urgentemente» las negociaciones inclusivas en México y resaltaron la necesidad de un acuerdo sobre un organismo electoral independiente e imparcial.

- Publicidad -

De igual forma, manifestaron su voluntad de revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en el marco de estas negociaciones.

Por último, las naciones que participaron en la Reunión de Coordinación de Alto Nivel se comprometieron a apoyar al pueblo venezolano y a abordar la grave situación humanitaria de Venezuela.

Entre los países que estuvieron presentes en el encuentro están: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

La información sobre el encuentro fue difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -