Emilio Lozada: Jubilados y pensionados se movilizarán el 9 de marzo para exigir homologar pensiones con la canasta básica #17Feb

-

- Publicidad -

Para solicitar que las pensiones y jubilaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales sean homologadas con el costo de la Canasta Básica, tal como lo establece el artículo 91 de la Carta Magna, adultos mayores y distintos sectores de trabajadores, se concentrarán en las sedes administrativas del IVSS, en todo el país el próximo 9 de marzo.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenaju), Emilio Lozada, quien indicó que no se estarán haciendo planteamientos en torno a los montos, cuantos dólares más o menos, sino que se aplique lo que establece el Artículo 91 de la Constitución, el cual reza: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

- Publicidad -

Señala que están a la expectativa en torno a un pronunciamiento de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que adelanta una investigación en torno a los incumplimientos por parte de Venezuela de los acuerdos internacionales que ha suscrito.

Lozada precisó que hasta estos momentos hay unas 209 organizaciones de trabajadores, que han confirmado su participación en esta acción de protesta, nacional e internacional, por cuanto los jubilados venezolanos que viven en el exterior, ya tienen años que no les pagan sus pensiones.

“Estamos en presencia de una inhumana política salarial, no solo contra los jubilados y pensionados, sino contra todos los trabajadores, somos víctimas de un plan de exterminio, como lo refleja el caso de los profesores de Mérida, así como también el de los trabajadores de Vargas que salieron a protestar con una pancarta y los metieron presos y un tribunal les ratifica la privativa de libertad, lo cual es muy grave”.

- Publicidad -

Lozada dijo que muchos jubilados y pensionados, han tenido que realizar cualquier trabajo que se les presente, para poder sobrevivir, lo cual no es justo después que un trabajador le ha dedicado 25 o 30 años a trabajar en la administración pública.

Precisó que en esta movilización participaran sindicatos, federaciones de trabajadores como la CTV, grupos de jubilados, sociedad civil, bloques de trabajadores, donde solamente van a reclamar su derecho a tener salarios dignos que les permitan atender sus necesidades básicas de alimentación y medicinas. Dijo que la protesta se realizará el 9 de marzo, de manera simultánea en todas las oficinas administrativas del IVSS en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -