Guaidó en reunión con líderes sindicales de empresas siderúrgicas: Salvemos Venezuela, salvemos Guayana #17Feb

-

- Publicidad -

El presidente encargado Juan Guaidó, en reunión con los trabajadores de Guayana, les formuló la siguiente invitación: “Llegó el momento de unir las piezas, tenemos las piezas, tenemos las herramientas, tenemos las capacidades porque hemos construido mayoría, el reconocimiento internacional, la fortaleza. Vamos por los beneficios generales para los trabajadores”.

En el marco de la iniciativa “Salvemos Venezuela”, presentada a los venezolanos hace pocos días; los trabajadores se incorporan a la iniciativa para “liderar el proceso” de lucha y lograr el cambio político que urge en la nación y que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

- Publicidad -

Reiteró que la Unidad es el pilar fundamental de la lucha y por eso pidió “incluir” a todo el que se pueda y se deba pues “solos” no es posible lograr los objetivos.

“Salvemos Guayana, no solamente hay que salvar a Venezuela. Aquí hay una propuesta concreta, una herramienta. Hay que abrir los brazos, la Plataforma Unitaria no es suficiente, hay que buscar alianzas y articulación. Los trabajadores de Guayana han tenido claridad política, llegó el momento de unir las piezas”, aseguró durante el encuentro.

Trabajadores prestos para la lucha

Los trabajadores reiteraron su compromiso de lucha para salvar Venezuela, para fortalecer la Unidad y para levantar las empresas básicas con su experiencia y profesionalismo. De igual manera expresaron su apoyo al Presidente (e) Guaidó.

- Publicidad -

Plantearon además la restitución general de los beneficios de los trabajadores, pidieron a mandatario del Gobierno interino que “abrazara esta política”.

Rubén González, de Sintraferrominera y coordinador intersindical de Guayana dijo que “es necesario construir la confianza en los ciudadanos con una política responsable. Nosotros hemos estado comprometidos con las elecciones libres”.

Por su parte, Luis Alfonso, trabajador de Sidor, dijo que “la lucha por Venezuela también es para lograr mejorar el salario de todos los trabajadores del país”.

Ángel Bolívar, trabajadores de Sidor, refirió que “respaldan 100% Salvemos Venezuela porque hay que rescatar al país para poder rescatar los beneficios laborales de todos los trabajadores del país”.

Cortesía

Fecha de vencimiento

El Presidente encargado del país, recordó una vez más que Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, “incluso en su perversa lógica”; por lo que parte de la lucha es insistir y exigir condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales lo antes posible.

“Desde el 2018 nos deben la elección presidencial por eso tenemos que ir pa´lante. Esta lucha no la estamos empezando ahora, tenemos años luchando; lo que vamos es a reordenar las piezas. Cortejar la dictadura es cortejar a la muerte; eso lo que representa Maduro hoy: la muerte”.

Asimismo dijo que el modelo que el régimen quiso implementar en Guayana “fracasó”, por lo que comentó que hay que revisar el mejor modelo para levantar la industria y a las empresas básicas.

Pidió a los trabajadores retomar las protestas reivindicativas y las alianzas; así como repetir y “martillar” una y otra vez el mensaje para que llegue a todos los sectores y a cada venezolano.

“Tenemos que estar listos para levantar el país, para levantar la empresa. Esto no da más para diagnóstico, hay que actuar; hay que enfrentar la dictadura para salvar a Venezuela. Tenemos que buscar efectivos de fortalecimiento del frente de batalla”.

Por su parte, Andrés Velásquez comentó que Salvemos Venezuela “es un movimiento de movimientos, es Unidad, es organización y es lucha con el propósito deponer la dictadura del país, pues no hay forma de recuperar este país si los trabajares no están involucrados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -