IVIC: Ómicron ha venido desplazando a la variante delta en Venezuela #17Feb

-

- Publicidad -

El Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informó que en las últimas semanas ómicron ha desplazado a la variante delta del coronavirus en el país, según datos que han podido apreciar por medio de un trabajo de vigilancia genómica del SARS-CoV-2.

Sin embargo, la bióloga Flor Pujol, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del IVIC, detalló que ómicron es menos grave que la variante delta, que se mostró mucho más fuerte en Venezuela y en el mundo.

- Publicidad -

“Desde el laboratorio estamos trabajando a toda hora en el estudio de los genomas del SARS-CoV-2. Recientemente y enmarcado en el programa de cooperación que lleva a cabo el Instituto Charité en América Latina para combatir la COVID-19, recibimos un donativo de cartuchos con reactivos que permiten reducir los lapsos de tiempo en los análisis de la vigilancia genómica”, señaló la viróloga.

“Es un método que aún se debe estandarizar, pero que permitiría analizar de forma más rápida a los genomas y estar alerta, porque con este virus nunca se tiene la última palabra”, agregó.

Por último, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse contra el coronavirus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -