OVCS: 92.719 protestas se registraron en Venezuela en los últimos diez años #17Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 92.719 protestas en los últimos 10 años, siendo en 2019 donde se presentó el mayor numero de manifestaciones con 16.739.

Le sigue el año 2018, donde fueron documentadas 12.715 protestas, principalmente por el colapso de servicios básicos y exigencias laborales.

- Publicidad -

2017 figura de tercero entre los años con más manifestaciones con 9.787, equivalente a 27 protestas diarias en todo el país. La crisis económica y política impulsó a los ciudadanos a las calles para expresar su descontento.

Le sigue el año 2020 con 9.633 acciones de calle, principalmente de personas exigiendo la mejora de servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis de gasolina.

En 2014, por su parte, el OVCS contabilizó 9.286 protestas con contenido político y social, en rechazo a la administración de Nicolás Maduro y denunciando la implementación de prácticas represivas por parte de funcionarios venezolanos y civiles afectos al régimen en el contexto de manifestaciones.

- Publicidad -

El resto de los años y el número de manifestaciones registradas se detallan a continuación en el siguiente gráfico difundido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Es importante recordar el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, publicó el pasado martes 15 de febrero su mas reciente informe, donde detalla que el estado Lara lideró el índice de protestas en Venezuela durante el año 2021, al registrar 579 manifestaciones.

De acuerdo con el detallado informe, el occidente y oriente del país se mantuvieron en el liderazgo de las manifestaciones pacíficas al contabilizar 509 protestas en Anzoátegui, 387 en Sucre, 375 en Mérida y 352 en Táchira. El informe también refiere que se registraron protestas en Dependencias Federales que anteriormente no se habían observado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -