MOE-UE sugirió Cobertura mediática equilibrada durante procesos electorales en Venezuela #22Feb

-

- Publicidad -

Durante la presentación del informe final de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021 en Venezuela, la representación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, sugirió una cobertura mediática equilibrada en venideros procesos.

Durante la presentación del documento, donde la instancia hizo varias recomendaciones al Estado venezolano y sus instituciones, la MOE-UE especificó como uno de sus puntos principales la sugerencia para una “Cobertura mediática equilibrada de las campañas electorales, especialmente en medios de comunicación del Estado”.

- Publicidad -

Asimismo, solicitaron que “se promueva la libertad de expresión mediante la derogación de la ley contra el odio para que los periodistas no se autocensuren”.

El documento fue presentado por la presidenta de la Misión, Isabel Santos, durante una conferencia de prensa desde Bruselas, en el texto, los expertos electorales señalaron la falta de seguridad jurídica ante la inhabilitación arbitraria de candidatos, el amplio uso de recursos del Estado durante la campaña, el acceso desigual de los candidatos a los medios de comunicación y la entrega de los símbolos y tarjetas a facciones internas minoritarias de partidos políticos, según reseñó El Nacional.

Lea también: #VIDEO La Misión Electoral de la UE presentó su informe final sobre las elecciones regionales en Venezuela #22Feb

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -