#VIDEO Estas son las multas que se aplicarán a quienes arrojen basura en espacios públicos de Barquisimeto #22Feb

-

- Publicidad -

El ingeniero Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), ofreció detalles a Elimpulso.com de las multas y sanciones que recibirán quienes arrojen desechos solidos en espacios públicos de la ciudad, contempladas en el plan «No seas Basurongo«.

«Hay una serie de sanciones, o haces trabajo comunitario entre 24 a 72 horas o cancelas las multas que van desde 8 a 15 Petros. El tiempo de las horas comunitarias dependerá de si la persona es reincidente en el incumplimiento de las normas», expresó Sánchez.

- Publicidad -

Recordó que recientemente multaron a una persona «que estaba haciendo uso indebido en la colocación de basura en el oeste de la ciudad, recibió una instrucción de orden ambiental e hizo su trabajo comunitario».

Dijo que seguirán actuando de esa forma ante cualquier hecho similar. «Así vamos a hacer con cualquier caso que se presente, la ley nos ampara, la ordenanza lo establece, estamos trabajando en torno a la educación y sanción, tenemos que contribuir todos a que la ciudad se mantenga limpia», puntualizó el presidente de Imaubar.

De igual forma, detalló sobre los puntos donde por lo general las personas hacen uso indebido de los espacios públicos al tirar escombros y desechos. «Hay puntos focales como la calle 51 con carrera 27, Patarata, Bararida, La Concordia, en la zona del distribuidor San Francisco. Todos los días tenemos que pasar a buscar basura porque siempre hay personas que la colocan».

- Publicidad -

Por último, indicó que hasta la fecha 13 personas han sido sancionadas por IMAUBAR luego de ser sorprendidos arrojando desechos solidos en las calles de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener los espacios públicos libres de basura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -