#VIDEO MOE-UE: CNE debe sancionar a quienes usen recursos del Estado para hacer campañas #22Feb

-

- Publicidad -

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea en Venezuela (MOE-UE), pidió este martes 22 de febrero al Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionar a quienes usen recursos del Estado para hacer campañas.

Santos destacó que en Venezuela deben “hacerse campañas de educación dirigidas al votante sobre la confianza, la integridad y secreto del voto”.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO La Misión Electoral de la UE presentó su informe final sobre las elecciones regionales en Venezuela

“Otra recomendación es reforzar las facultades sancionatorias del CNE como sistema de control en el rango de sanciones en función de la gravedad de las infracciones, lo que se refiere al uso de recursos del Estado en campañas políticas”, destacó la funcionaria europea.

Por otra parte, pidió  al gobierno de Nicolás Maduro derogar la Ley contra el odio y “garantizar que los periodistas no se vean obligados a practicar la autocensura”. Además, precisó que se debe garantizar en unas próximas elecciones la cobertura mediática equilibrada de las campañas, específicamente, “en los medios de comunicación del Estado VTV, Telesur, AVN”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -