Williams Dávila sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: Las democracias del mundo deben actuar para frenar a la dictadura de Putin #22Feb

-

- Publicidad -

Ante la tensión mundial por la crisis en Ucrania, Rusia insiste en crear una falsa bandera y una excusa para invadir a Ucrania y Venezuela con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro, afirmó este martes Williams Dávila, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

«Nosotros los venezolanos no estamos fuera de esa situación, porque Maduro ha incrementado sus acciones de cooperación militar con la federación rusa, son más de 4 mil millones de dólares», cuestionó el legislador.

- Publicidad -

Lea también: Biden anuncia sanciones contra oligarcas y bancos rusos

En medio del debate sobre la amenaza de guerra de la Federación Rusa contra Ucrania y su repercusión en el país caribeño durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Dávila Barrios planteó que Europa, Estados Unidos y América, «tienen que tener claro el grave peligro geopolítico» que hoy existe.

El legislador subrayó la importancia de consolidar esos lazos de lucha internacional y nacionalmente, para rescatar la democracia en Venezuela. Enfatizó que, de lo contrario, el país estará sometido a graves riesgos geopolíticos.

- Publicidad -

Destacó que hay que fortalecer una alianza democrática, con Europa, Estados Unidos y los países americanos, estando claros en que los valores de la libertad y la democracia son fundamentales.

«Tiene que haber una reacción muy enérgica por parte de las democracias en el mundo ante esta situación, que está generando la dictadura de Vladimir Putin en la Federación Rusa», aseguró.

Lea también: Gobernantes discuten cómo sancionar a Rusia por Ucrania

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -