Celebración del centenario de CAP une a partidos y organizaciones cívicas #23Feb

-

- Publicidad -

Los 100 del nacimiento de Carlos Andrés Pérez, ocurrido el 27 de octubre en Rubio, estado Táchira, está uniendo a partidos políticos y organizaciones cívicas, que ya están instalando comisiones celebratorias en todo el país.

Nacionalmente lo preside Héctor Alonso López, quien por espacio de casi un cuarto siglo fue parlamentario y, en esta ocasión, fue escogido para este cargo por las hijas del expresidente de la República, Carolina y Sonia. declaró la profesora Yuyita de Chiossone, quien por cierto es la presidenta  de la comisión principal para esa celebración.

- Publicidad -

Las actividades todavía no han sido definidas porque la primera reunión de trabajo se efectuará el miércoles de cenizas, expresó. Importante es destacar que la comisión regional ya se instaló, con la particularidad muy buena de que también funcionará una comisión en cada uno de los municipios  y realizarán los actos de acuerdo a las posibilidades y características de su localidad.

La comisión regional es muy amplia, ya que no sólo está integrada por gente de Acción Democrática, sino por otros partidos, personas independientes y organizaciones de la sociedad civil.

Nuestra esperanza es que esta comisión, como las demás que habrá en el país, sirva de puente para concretar la unidad que requiere la oposición, que tiene el reto de luchar contra la dictadura y restablecer la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

En la comisión de Iribarren están el doctor Eloy Andrés Parra, la doctora Nancy Rodríguez,  Alfredo Álvarez, Atilano Linares, Jorge Cracco, Magaly Pérez Limardo de Pantoja. Rubén Hurtado, Elkin Arcila y Oscar Salcedo.

Las demás comisiones están encabezadas por Nildo Echegaray y Almicar Marcano, en Jiménez; Carlos Arturo Álvarez y Teolinda de Meléndez, en Torres; profesor Johnny Riera, en Urdaneta; profesor Mario Zambrano, en Andrés Eloy Blanco; Gonzalo Arévalo, en Crespo; Vilmary Latiegue, en Palavecino; Erika Camacho, en Simón Planas; y profesor Gustavo Guzmán, en Morán

Las gestiones de gobierno de Carlos Andrés Pérez, tanto la de 1974-1979 y la de 1989 que no pudo concluir en 1993, trascendió más allá de su partido, porque las mismas tuvieron un alcance extraordinario como la nacionalización del petróleo, la poderosa empresa Petróleos de Venezuela, S.A, las industrias básicas de Guayana, El Impulso que le dio a la ley de elecciones de alcaldes y gobernadores, la reforma del Estado, la descentralización administrativa, el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, la creación y apoyo al Sistema de Orquestas Juveniles, el plan de empleo y la atención a los menores mediante el bulto escolar, el vaso de leche escolar y la merienda para los niños y otros programas sociales, en los cuales estuvo acompañado por su esposa, doña Blanquita Rodríguez de Pérez, que desarrolló los hogares de cuidado diario.

De modo, pues, que la figura de Carlos Andrés Pérez será resaltada este año porque se trata de uno de los políticos más dinámicos y trabajadores, que contribuyó al fortalecimiento de la democracia no sólo en Venezuela sino fuera de sus fronteras.

Y es muy lamentable su salida del poder por haber utilizado dinero para consolidar la democracia en Nicaragua, precisamente para apoyar a Violeta Chamorro, la primera mujer electa como presidenta en el continente americano. Lo que hoy está pasando en aquella nación donde impera una dictadura es reflejo de lo que ocurre en Venezuela, donde partidos verdaderamente democráticos, como AD, han sido intervenidos y despojados de sus símbolos, además de haber sido secuestrados los poderes públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -