#COLUMNA El rincón de los miércoles #23Feb

-

- Publicidad -

La crisis económica que vive nuestro país ha provocado una segunda pandemia en las tiendas que ofertaron regalos para el Día de los Enamorados. Al menos ha sido la queja en coro de los empresarios barquisimetanos que, al igual que en otras capitales se muestran decepcionados por los pobres resultados que registran sus ventas ese día. Eso de que en Venezuela ha cambiado todo, se aplica no solamente en el comercio cautivo, donde se aprovechaban de fechas conmemorativas especiales para duplicar sus ingresos. Por ejemplo los sitios de ocio; como las discotecas, cervecerías y similares, que han dejado de operar en la ciudad por razones que ya ustedes conocen. Ninguno de los hoteles, por ejemplo fueron capaces de invertir en la elebración del dia san valentín, como sucedía antes, ante el temor de perderlo todo. Sí, no hay duda, hemos cambiado mucho en Venezuela… Deseando premiar a los aficionados por su apoyo durante a crisis de la COVID-19, la UEFA decidió invitar a 30 mil personas para su finales de la Champions Leageue y la Champions femenina. Igualmente aprobaron bajar elprecio de las entradas hasta 70 dólares por partido. Una buena idea para el beisbol venezolano, de cara a la próxima zafra.

II

- Publicidad -

Un veterano del fútbol pofesional sostenía el criterio que ningún director técnico debía evitar a toda costa perder un partido en los cinco minutos finales del partido que disputaba. El técnico del Real Madrid olvidió esa conseja y le regaló la victoria al PSG 1-0, cuando se jugaba los últimos tramos del choque… Los dos equipos se verán las caras otra vez, pero en el Bernabéu.

III

Si Chelique Sarabia hubiése nacido en otro país, los homenajes no alcanzarian en número para rendirle un reconocimiento digno de su inigualable talento musical. Chelique nos dejó la semana pasada, pero su alma se ha quedado en el espíritu de cada hombre o mujer que tuvo la oportunidad de identificarse con cada inspiración suya convertida en un himno al amor y un canto a la belleza a quienes amó con la sublime emoción en la cual basó su exitencia. Chelique fue y seguirá siendo un inmortal en el tiempo y el espacio que ocupó entre nosotros. Un venezolano de primera que mereció ser elevado hasta el infinito, gracias a su inigualable talento que por muchos años enamoró a su país y al mundo entero. La última vez que lo vi fue en casa del médico Francisco Villazan, otro poeta de la buena música, templo de grandes momentos que se recordarán para siempre que hablemos de la inmortalidad del gran Chelique Sarabia, un personaje excepcional que siempre vivirá en el recuerdo y en el corazón de quien hemos sido su más ferviente seguidor de la huella de un trovador impenitente.

- Publicidad -

IV

Ya estamos a muy cerca del tiempo de Carnaval, un divertimento para millones de personas en diferentes países, menos en Venezuela donde práticamente ha deaparecido la singular fiesta donde muchos se esconden detrás de las máscaras para olvidar las penas y dar rienda suelta a sus ideas de pasar inadvertidos para el resto del mundo. Barquisimeto fue un vez una ciudad fértil para el carnaval. Esos tres días eran una fiesta general desde hace muchos años, pero sería en los años 60 cuando los clubes abrian sus puertas para dar paso a los amantes de la rumba. Todavía se recuerda el baile de gala en la Casa del Periodista, el Club Cuaticentenario, el Centro Gallego, el Circulo Militar, también los bailes en clubs privados, solo para socios y negritas, muchas de ellas fieles seguidoras de sus colegas caraqueñas, quienes con sus identidades ocultas enredaron a más de un cultor de los desenfrenos propios de la fecha. Estamos seguros que son muchos los que guardan el recuerdo de aquellos e inolvidables carnavales que hoy recordamos con una gran nostalgia. ¿A que no me conocen? Era su grito de guerra.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -