FMV considera exagerada e increíble cifra de Maduro de vacunación #23Feb

-

- Publicidad -

No puede creer el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), la cifra dada por Nicolás Maduro de que ya se alcanzó el 102, 6 por ciento de vacunación contra el virus de COVID-19, porque no sólo es exagerada, sino que está fuera de lógica.

O es cien por ciento o por debajo de ese porcentaje, pero nunca superior en cuanto a la población se refiere, dijo el dirigente gremial, recordando que en Venezuela no existe un organismo técnico que lleve el control de números de personas contagiadas, muertas y recuperadas de la enfermedad.

- Publicidad -

Lea también: Maduro: Venezuela alcanzó el 102% de la meta de vacunación contra la COVID-19

Aún más, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la propia Organización Mundial de la Salud en sus cifras han desmentido a Maduro cada vez que éste, en lugar del ministro de Salud, ha dado a conocer los números.

Al respecto hay datos muy rigurosos que prueban que el jefe del Ejecutivo Nacional nunca se ha amparado en criterios científicos para dar sus informaciones. El 7 de noviembre del 2021, Maduro afirmó que ya se había vacunado el 70 por ciento de habitantes, aunque dos días antes  la organización internacional OPS dio a conocer que solamente habían recibido las vacunas 9. 271. 872 personas de una población de 28 millones 707 mil 947 habitantes, lo que significa el 32, 5 por ciento.

- Publicidad -

Pero, ese porcentaje sería mucho menor si nos atenemos a los números dados por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 21 de noviembre, cuando fijó la población en 33. 192. 835 personas.

Ahora no sólo ha exagerado, sino que recurre a un número imaginario de 102, 6 por ciento en personas mayores de 18 años, puntualizando con las palabras “para ser más exacto”, y agrega  que está por encima del 56 por ciento los niños de dos años en adelante y jóvenes hasta 17 años que ya fueron inmunizados.

El Grupo de Expertos Asesores Estratégicos sobre Inmunización (Sage) ha recomendado que para combatir la enfermedad china deben ser administradas dos dosis de Sputnik V (rusa) o de los productos Sinovac o Sinopharm (chinas) a cada persona.

Declaró el doctor Douglas León Natera que las autoridades del régimen “ni siquiera saben meter el embuste de qué es lo que ellos quieren decir en cuanto al número de vacunación.”

Estadísticamente ese porcentaje de 102, 6 por ciento no existe,  a menos que pertenezca al léxico de este gobierno, que todo lo hace mal, añadió el dirigente gremial de los médicos.  Ni siquiera dicen algo aproximado,  sino que hablan de un porcentaje exagerado, increíble, dudoso.

Pero, una vez más ya ha sido desmentido por los organismos internacionales, por cuanto se han administrado 37, 9 millones de dosis y están vacunados completamente con las dos dosis, 14,3 millones, lo que significa el 50,24 por ciento de la población.

No tiene cifras propias la FVM, pero  sus estimaciones más o  menos concuerdan con las de los organismos especializados y, por tanto, no se pueden comprender de dónde sacan ese porcentaje del 102,6 por ciento Maduro y sus colaboradores.

Duda también el presidente de la FVM de la efectividad de las dosis por la situación de la cadena de frío a que deben estar sometidos esos productos utilizados en Venezuela, ya que son frecuentes los apagones de energía eléctrica y no hay un control sobre los centro de vacunación. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -