OMS dice que han disminuido las muertes y casos de COVID-19 que se han registrado en el mundo #23Feb

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes de que el número de nuevos casos de COVID-19 registrados en el mundo bajó 21% en la última semana con respecto a la anterior, con un total de 422 millones de casos confirmados, mientras quelas muertes disminuyeron 8%.

Hasta ahora los decesos por COVID-19 suman 5,8 millones y Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México son, en este orden, los países con el mayor número de fallecimientos en los últimos siete días, según el informe epidemiológico semanal de la OMS.

- Publicidad -

En todo el mundo, la variante ómicron es la dominante y delta es la única otra variante que subsiste, aunque de manera casi insignificante.

De acuerdo con el informe de la OMS, de las dos principales versiones de ómicron, la que más aparece en las secuenciaciones genéticas sigue sigue siendo la BA.1. Aunque los casos correspondientes a la BA.2 aumentan.

Ciertos estudios muestran que esta última tiene una mayor capacidad de transmitirse que la primera, aunque los científicos todavía no se explican la razón de ello.

- Publicidad -

No obstante, esa diferencia en la transmisibilidad parece ser menor a la que había entre el sublinaje BA.1 de ómicron y la variante delta. La mayor responsable de las olas pandémicas registradas en 2021.

Lea también:#VIDEO Venezuela aplicará vacuna de refuerzo contra la COVID-19 cada 4 meses #23Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -