Bachelet exigió a Vladímir Putin detener inmediatamente los ataques contra Ucrania #24Feb

-

- Publicidad -

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció este jueves sobre el ataque militar de Rusia contra Ucrania, ordenado por el presidente Vladimir Putin y aseguró que éste «viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles», es por ello que exigió que se detenga «inmediatamente».

A través de un comunicado la Alta Comisionada de la ONU dijo que Putin «debe detenerse inmediatamente» y pidió que la protección de los civiles en el actual conflicto sea una prioridad, «evitando a cualquier coste el uso de explosivos en zonas pobladas» y respetando las Convenciones de Ginebra.

- Publicidad -

«En las hostilidades, los principios de distinción, proporcionalidad y precaución deben ser completamente respetados, en particular a la hora de tomar medidas para proteger a los civiles y las infraestructuras no militares de los efectos del enfrentamiento», subrayó Bachelet.

La defensora de los Derechos Humanos advirtió de que el conflicto está paralelamente acompañado de «una guerra informativa», por lo que «es muy importante vigilar de cerca y verificar informaciones sobre violaciones de derechos humanos, incluyendo víctimas civiles y ataques a objetivos no militares que incluyan infraestructuras críticas».

«Civiles de distintas partes de Ucrania se despertaron hoy con el sonido de bombardeos, temen una escalada mayor del conflicto y muchos de ellos están dejando sus hogares», lamentó Bachelet, al hacerse eco de informaciones sobre ataques cerca de grandes ciudades ucranianas como Járkov, Kramatorsk, Odesa, Mariupol y la capital, Kiev.

- Publicidad -

La Funcionaria también expresó en el documento que los Estados que no consiguen tomar todas las medidas razonables para solucionar sus disputas internacionales por medios pacíficos «fracasan en su obligación de proteger el derecho a la vida».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -