Imponen ley marcial en Ucrania tras invasión de Rusia #24Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso la ley marcial en todo el territorio, luego de que Rusia comenzó a atacar a al menos 5 ciudades principales de ese país, entre ellas la capital Kiev.

A través de un video publicado en su canal de Telegram, el presidente ucraniano dio a conocer esta información y además instó a los ciudadanos a resguardarse en sus hogares. 

- Publicidad -

La ley marcial se refiere a un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, a través del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía sobre la administración de jurisdicción y resguardo del orden público. Los casos en los que se suele aplicar esta ley son la guerra o para sofocar rebeliones.

En Ucrania, de acuerdo con declaraciones del presidente, reclutarán a soldados entre 18 y 60 años.

https://twitter.com/A24COM/status/1496723291024748545

La decisión de aplicar esta ley fue confirmada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Kiev e impone restricciones más duras respecto al estado de excepción designado previamente en el país.

- Publicidad -

Según publican medios locales, la resolución limita la libertad de movimiento, expresión, reunión y manifestaciones, así como los derechos a la privacidad en las conversaciones.

Además de ello, supone la imposición del estado militar en todo el territorio y las funciones civiles serán controladas por el Ejército. De acuerdo con el decreto presidencial, la legislación se mantendrá activa durante 30 días, según refiere El Periódico. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -