María Corina Machado: Los venezolanos estamos con los ciudadanos de Ucrania #24Feb

-

- Publicidad -

Después de los fuertes ataques que le propinó el gobierno de Rusia a varias ciudades de Ucrania durante la madrugada de este histórico jueves 24 de febrero para ese país, se han generado diversas reacciones en todo el mundo, entre ellas la de la dirigente de oposición venezolana María Corina Machado, quien expresó su solidaridad a los ucranianos.

«Los venezolanos estamos con los ciudadanos de Ucrania«, expresó Machado en sus redes sociales, al tiempo que afirmó que es falso que Venezuela está con Putin. «El régimen dice que Venezuela está con Putin. Falso», dijo.

- Publicidad -

«Sabemos lo que significa luchar una guerra híbrida contra la ocupación del crimen organizado, narcotráfico, terrorismo internacional, guerrilla, Cuba, Irán, China y Rusia», fueron las palabras de María Corina Machado este jueves.

Lea también: Autoridades de diferentes países europeos rechazan las acciones bélicas por parte de Rusia #24Feb

Por otro lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que el ataque de Rusia es un “punto de inflexión en la historia europea” y como resultado “habrá profundas consecuencias para nuestro continente y cambios en nuestras vidas”.

- Publicidad -

Al respecto, Rumania, que tiene frontera con Ucrania, es miembro de la OTAN y la Unión Europea. El presidente rumano Klaus Iohannis dijo que Rusia “optó por el camino censurable y totalmente ilegal de violencia armada masiva contra un estado independiente y soberano”.

Tras los ataques, autoridades han dicho que murieron al menos 40 personas y cientos de personas resultaron heridas.

Lea también: Ucrania: 40 personas habrían muerto durante “guerra a gran escala” #24Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -