Presidente de Ucrania solicitó a Putin sentarse a negociar #25Feb

-

- Publicidad -

Este viernes, 24 horas después que iniciara el ataque bélico contra Ucrania por parte de Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, pidió a Vladímir Putin sentarse a negociar para detener la operación militar que ha dejado al menos 137 personas fallecidas.

«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», dijo el presidente de ucrania en un mensaje televisado.

- Publicidad -

El presidente de Rusia ya había dicho a su homólogo chino, Xi Jinping, durante una llamada telefónica, que está dispuesto a negociar con Ucrania, siempre que ese país deponga las armas.

El pasado lunes, Vladímir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimido argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz». La operación militar inició el jueves con la excusa de «proteger» la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

- Publicidad -

Lea también: Presidente de Ucrania: Nos han dejado solos #24Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -