Rusia se dice dispuesta a negociar con Ucrania #25Feb

-

- Publicidad -

El Kremlin anunció el viernes que Rusia está dispuesta a enviar una delegación a Bielorrusia para mantener conversaciones con funcionarios ucranianos.

El vocero Dmitry Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin está dispuesto a enviar la delegación en respuesta a la oferta de su contraparte ucraniano Volodimir Zelenski de discutir un estatus de no alineado para Ucrania.

- Publicidad -

Esto indica que Zelenski estaría dispuesto a desistir del pedido de ingreso a la OTAN como reclama Rusia.

Antes de la invasión, las potencias occidentales habían rechazado ese reclamo. Putin dijo que la negativa a mantener a Ucrania fuera de la OTAN lo llevó a ordenar una operación militar en Ucrania para “desmilitarizarla”.

El ejército ruso dice haber tomado el control de un aeropuerto estratégico en las afueras de la capital ucraniana y que aisló a Kiev de Occidente.

- Publicidad -

El aeropuerto de Hostomel tiene una pista larga capaz de acomodar aviones de transporte pesado. Su caída permitiría a Rusia transportar tropas por aire directamente a las afueras de Kiev. Hostomel está a apenas 7 kilómetros (4 millas) al noroeste de Kiev.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo el viernes que las fuerzas aerotransportadas rusas utilizaron 200 helicópteros para aterrizar en Hostomel.

El Kremlin dice que analizará la oferta del presidente de Ucrania de discutir un estatus de no alineado para el país mientras la ofensiva militar rusa se acerca a Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mostró dispuesto a mantener conversaciones sobre el tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -