UE acuerda congelar activos de Putin y canciller Lavrov #25Feb

-

- Publicidad -

Con una intervención militar en Ucrania fuera de la mesa, los países de todo el mundo buscaron aplicar más castigos financieros a Moscú, incluida la aprobación de la Unión Europea de congelar los activos del presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov.

La decisión unánime de la UE, parte de un paquete de sanciones más amplio, indicó que las potencias occidentales están avanzando hacia medidas sin precedentes para tratar de obligar a Putin a detener la brutal invasión del vecino de Rusia y desatar una gran guerra en Europa.

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo que la medida sería «un paso único en la historia hacia una potencia nuclear, un país que tiene un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, pero que también muestra… lo unidos que estamos». No estaba claro cuál sería el impacto práctico en los dos hombres y cuán importantes eran sus activos en la UE.

“Le puedo asegurar que si tiene activos importantes y de repente no puede hacerse con ellos, le costará”, dijo el jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell. No proporcionó detalles.

Un movimiento igualmente importante sería prohibir que Putin y Lavrov viajen a la UE. Pero de la noche a la mañana, los líderes de la UE dejaron en claro que eso estaría fuera de la mesa por ahora, aunque solo sea porque podría complicar los movimientos diplomáticos una vez que todas las partes se reúnan en la mesa de negociaciones.

- Publicidad -

Los ministros de la UE han dicho que aún son posibles más sanciones, incluida la expulsión de Rusia de SWIFT, el sistema dominante para las transacciones financieras globales.

“El debate sobre SWIFT no está descartado, continuará”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Amonestando aún más a Rusia, el Consejo de Europa suspendió a Rusia de la principal organización de derechos humanos del continente. El consejo de 47 naciones dijo que Rusia seguía siendo miembro y continuaba obligado por las convenciones de derechos humanos pertinentes.

Sin inmutarse en el juego de las sanciones punitivas, Rusia inició sus propias medidas de ojo por ojo, prohibiendo los vuelos británicos hacia y sobre su territorio en represalia por una prohibición similar del Reino Unido sobre los vuelos de Aeroflot.

Las autoridades rusas también anunciaron la “restricción parcial” del acceso a Facebook después de que la red social limitara las cuentas de varios medios respaldados por el Kremlin. El regulador de comunicaciones del estado ruso, Roskomnadzor, dijo que exigió que Facebook levante las restricciones que impuso el jueves a la agencia estatal de noticias RIA Novosti, el canal de televisión estatal Zvezda y los sitios de noticias pro-Kremlin Lenta.Ru y Gazeta.Ru.

Sin embargo, con los ojos del Kremlin completamente enfocados en expandir los ataques contra Ucrania, casi toda la acción seguía en una dirección.

La UE y otras potencias occidentales como Estados Unidos y el Reino Unido acordaron una serie de sanciones dirigidas a sectores que van desde el sector bancario de Rusia hasta sus refinerías de petróleo y la industria de defensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -