Alemania enviará armas antitanque a Ucrania #26Feb

-

- Publicidad -

En un cambio significativo, el gobierno alemán dijo el sábado que enviará armas y otros suministros directamente a Ucrania y apoya algunas restricciones del sistema bancario global SWIFT para Rusia.

La cancillería de Alemania anunció que enviará 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire «Stinger» a Ucrania «lo antes posible».

- Publicidad -

“La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión. Amenaza todo nuestro orden de posguerra”, dijo el canciller alemán Olaf Scholz en un comunicado. “En esta situación, es nuestro deber ayudar a Ucrania, en la medida de nuestras posibilidades, a defenderse del ejército invasor de Vladimir Putin”.

Además, el Ministerio alemán de economía y clima dijo que Alemania está permitiendo que los Países Bajos envíen 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania.

Alemania se había adherido durante mucho tiempo a una política de no exportar armas letales a las zonas de conflicto, incluida Ucrania. Recientemente, el viernes, los funcionarios del gobierno dijeron que cumplirían con esa política.

- Publicidad -

El país ha enfrentado críticas de funcionarios ucranianos y otros aliados de que no ha actuado con la suficiente decisión para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa. Previamente, Alemania aportó 5.000 cascos a la defensa de Ucrania.

Además, Alemania enviará 14 vehículos blindados y hasta 10.000 toneladas de combustible a Ucrania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -