Occidente desata prohibiciones de SWIFT y sanciones más severas contra Rusia #27Feb

-

- Publicidad -

Estados Unidos y las naciones europeas acordaron el sábado imponer a Rusia las sanciones financieras más potencialmente paralizantes hasta el momento por su implacable invasión de Ucrania, persiguiendo las reservas del banco central que sustentan la economía rusa y apartando a algunos bancos rusos de una base vital.

La decisión, anunciada mientras las fuerzas ucranianas luchaban el sábado para mantener a las rusas alejadas de la capital de Ucrania y a los residentes refugiados en túneles subterráneos, sótanos y garajes subterráneos, tiene el potencial de extender el dolor de las represalias occidentales por la invasión del presidente Vladimir Putin a los rusos comunes mucho más que antes. Rondas de penales.

- Publicidad -

“Putin se embarcó en un camino con el objetivo de destruir Ucrania, pero lo que también está haciendo, de hecho, es destruir el futuro de su propio país”, dijo la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

La Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros aliados han aumentado constantemente la intensidad de sus sanciones desde que Rusia lanzó la invasión a fines de la semana pasada.

Si bien los funcionarios estadounidenses y europeos dejaron en claro que todavía estaban trabajando en la mecánica de cómo implementar las últimas medidas y tienen la intención de salvar las exportaciones de petróleo y gas natural de Rusia, las sanciones en total podrían ser algunas de las más duras impuestas a una nación en tiempos modernos. Si se llevan a cabo en su totalidad según lo planeado, las medidas dañarán gravemente la economía rusa y limitarán notablemente su capacidad para importar y exportar bienes.

- Publicidad -

Los aliados de EE. UU. y Europa anunciaron los movimientos en una declaración conjunta como parte de una nueva ronda de sanciones financieras destinadas a “hacer que Rusia rinda cuentas y garantizar colectivamente que esta guerra sea un fracaso estratégico para Putin”.

Las restricciones del banco central tienen como objetivo el acceso a las reservas de más de $ 600 mil millones que el Kremlin tiene a su disposición, y están destinadas a bloquear la capacidad de Rusia para respaldar el rublo a medida que se desploma en medio de las sanciones occidentales más estrictas.

El rublo y el mercado de valores de Rusia cayeron drásticamente inmediatamente después de que Rusia lanzó una acción militar en Ucrania el jueves. El rublo se recuperó levemente, pero sigue cayendo más de un 6 por ciento desde antes del anuncio de Putin, cotizando a casi 84 rublos por dólar.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los pasos del sábado estaban enmarcados para enviar el rublo a una «caída libre» y promover una inflación vertiginosa en la economía rusa.

La caída del rublo probablemente dispararía la inflación, lo que perjudicaría a los rusos comunes y no solo a las élites rusas que fueron los objetivos de las sanciones originales. La interrupción económica resultante, si las medidas del sábado son tan duras como se describe, podría dejar a Putin enfrentando disturbios políticos en casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -