Putin pone en alerta a las fuerzas nucleares de Rusia #27Feb

-

- Publicidad -

En una dramática escalada de las tensiones entre el este y el oeste por la invasión rusa de Ucrania, el presidente Vladimir Putin ordenó el domingo que las fuerzas nucleares rusas se pusieran en alerta máxima en respuesta a lo que llamó “declaraciones agresivas” de las principales potencias de la OTAN.

La orden significa que Putin quiere que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento y plantea la amenaza de que la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la respuesta de Occidente podrían convertirse en una guerra nuclear.

- Publicidad -

En medio del preocupante desarrollo, la oficina del presidente de Ucrania dijo que una delegación se reuniría con funcionarios rusos a medida que las tropas de Moscú se acercaran a Kiev.

Putin, al dar la directiva de alerta nuclear, citó no solo las supuestas declaraciones de los miembros de la OTAN, sino también las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia, incluido el propio líder ruso.

Hablando en una reunión con sus altos funcionarios, Putin le dijo a su ministro de defensa y al jefe del Estado Mayor General del ejército que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

- Publicidad -

“Los países occidentales no solo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”, dijo Putin en comentarios televisados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -